Gimcamas enológicas

Gimcamas enológicas: Para aquellos grupos que llevan la competición en la sangre y quieran pasar un día diferente y divertido existen diferentes modalidades de gimcamas y competiciones

Nariz de oro

Duración: 2 h aproximadamente

Tarifa: 30 €. Mínimo 6 personas y máximo 40. Para grupos mayores consultar.

Descripción: Visita a la bodega con explicación de la elaboración del vino y el origen de sus diferentes aromas. Explicación de la dinámica de la actividad. Se dividirán en grupos en función del número de personas. Habrá tres puntos en la competición: 1. Rueda de los aromas donde habrá que identificar los aromas. 2. Colocar los aromas en su familia correspondiente: fruta, madera, vegetal… 3. Adivinar los aromas en el vino correspondiente. Aquel grupo que más aciertos contenga gana la competición y se alza con su premio.

Gastronómica

Duración: 2 h y 30 min aproximadamente

Tarifa: A presupuestar. Mínimo 6 personas y máximo 40. Para grupos mayores consultar.

Descripción: Tras una breve explicación de Can Bonastre y de en que consiste el maridaje entre vino y comida, se establecerán grupos en función del número de personas. Habrá cuatro puntos en la competición: 1. Adivinar los aromas que pueden encontrarse en el vino. 2. Catar los vinos con los ojos cerrados y adivinar tinto y blanco. 3. Catar las diferentes raciones de comida con los ojos cerrados y adivinar de que se trata. 4. Combinar un vino catado con una de las raciones para hacer un maridaje. Se puntuaran las diferentes etapas según los aciertos y en la ultima prueba serán los jueces quién otorguen un extra de 5 puntos. El quipo con más puntos se alza con su premio.

Ironwine

Duración: 2 h y 30 min aproximadamente

Tarifa: A presupuestar. Mínimo 6 personas y máximo 40. Para grupos mayores consultar.

Descripción: Explicación de la dinámica de la actividad y formación de grupos. Habrá 5 puntos en la competición: 1. Busca las pistas en el jardín de las viñas que te llevaran a la siguiente prueba 2. Carrera de sacos entre viñas 3. Carrera de rodar barricas. 4. Carrera de huevos encima de la botella de vino. 5. Cuantas veces puedes decir Vitis Vinífera mientras bebes vino del porrón. (Esta puede ser modificada o eliminada) Gana el que llegue antes a meta superando todas las pruebas. Se finaliza con repartición de premios para los ganadores. NOTAS: Las actividades pueden ser ampliadas con la visita a la bodega mas cata comentada de dos vinos y/o del almuerzo tradicional o comida en el restaurante. Las actividades pueden modificarse y adaptarse a nuestras necesidades. ¡Coméntenos que le gustaría y se lo diseñamos! Se recomienda calzado y ropa cómoda así como sombrero o gorra.